Sección Infantil

(Iniciación Musical)

Objetivo: la Sección Infantil del Conservatorio abre sus cursos a los niños aspirantes con edades entre 5 y 14 años, que deseen iniciar su formación musical con la idea de prepararse para posiblemente en el futuro realizar estudios superiores en esta área.

Estudios previos: estar cursando paralelamente su educación básica. No se requieren estudios musicales previos.

Turno vespertino.

Duración: variable (dependiendo de la edad de ingreso del menor y de la aprobación de las asignaturas). Plan curricular con sistema de aprobación por módulos de aprendizaje y/o habilidades desarrolladas, dividido en los siguientes niveles:

a) (TIA) Taller de Iniciación Artística para niños de 5 y 6 años.
Horario de clases: martes y jueves de 16:00 a 18:00 hrs.
Materias: Lectura Rítmica, Percusión Escolar, Conocimiento del Teclado, Artes Plásticas, Expresión Corporal, Apreciación Musical, Cantos y Juegos

Cupo mínimo para abrir el taller: 5 niños.

b) (TIM) Taller de Iniciación Musical para niños de 7 años.
Horario de clases: martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 hrs. y dos períodos de 30 minutos semanales de clase de instrumento individual.
Materias: Lectura de Notas, Rítmica y Métrica, Entonación, Entrenamiento Auditivo, Caligrafía Musical, Educación Vocal, Conjuntos Corales e Instrumento.

Cupo mínimo para abrir el taller: 7 niños.

c) (CIM) Curso de Iniciación Musical para niños de 8 a 14 años (duración del curso: mínimo 5 años).
Horario de clases: lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:30 hrs. y 60 minutos semanales de clase de instrumento individual.
Materias: Lectura de Notas, Rítmica y Métrica, Entonación, Entrenamiento Auditivo, Dictado Musical, Caligrafía Musical, Teoría de la Música, Apreciación del Arte, Historia y Apreciación Musical, Canto Gregoriano, Armonía, Introducción al Contrapunto, Educación Vocal, Conjuntos Corales, Conjuntos Orquestales, Instrumento, Percusiones, Latín y Edición de Partituras.

Cupo mínimo para abrir el curso: 20 niños.

PERFIL DEL ASPIRANTE A CUALQUIERA DE LOS CURSOS:

Ser una persona con deseos de superación y perfeccionamiento constante, con capacidad para el estudio de la música, con actitud de servicio, valores y ética moral, preferentemente que profese la religión católica (por el origen, ambiente y actividades propias de la institución), y estar física y mentalmente sano.
Requisitos indispensables:

Disponibilidad de horario, solvencia económica y tener el instrumento que se desea estudiar.