Curso Propedéutico

Objetivo: este curso está dirigido a jóvenes aspirantes con edades entre 15 y 27 años, que poseen estudios de iniciación o introducción musical comprobables y que deseen ingresar a la Licenciatura en Música que se imparte en el Conservatorio, para lo cual requieren el nivel completo y adecuado con los conocimientos elementales para iniciar los estudios de nivel superior.

Estudios previos: Educación Secundaria terminada y estudios elementales de música comprobables.
Duración: 2 años escolares.

Si el objetivo principal de los aspirantes es el inscribirse en un futuro cercano a la Licenciatura en Música, al concluir el curso propedéutico deberán tener concluido también su Bachillerato General.

Turnos matutino o vespertino (este último, sujeto a un cupo mínimo de 15 jóvenes).

Horario de clases matutino: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. (lapso en el que pueden asignarse las clases) y 60 minutos semanales de clase de instrumento individual.

Horario de clases vespertino: de lunes a viernes de 14:00 a 21:00 hrs. (lapso en el que pueden asignarse las clases) y 60 minutos semanales de clase de instrumento individual.

Materias del 1er. año: Solfeo, Entrenamiento Auditivo, Dictado Musical, Armonía, Historia y Apreciación Musical, Conjuntos Corales, Instrumento, Psicología Evolutiva, Expresión Corporal, Taller de Lectura y Redacción, Latín y Liturgia Musical.

PERFIL DEL ASPIRANTE A CUALQUIERA DE LOS CURSOS:

Ser una persona con deseos de superación y perfeccionamiento constante, con capacidad para el estudio de la música, con actitud de servicio, valores y ética moral, preferentemente que profese la religión católica (por el origen, ambiente y actividades propias de la institución), y estar física y mentalmente sano.
Requisitos indispensables:

Disponibilidad de horario, solvencia económica y tener el instrumento que se desea estudiar.