Curso Libre de Instrumento

Objetivo: este curso está dirigido a adolescentes, jóvenes o adultos aspirantes con edades a partir de los 13 años y sin límite máximo, que deseen formación especialmente para la ejecución de un instrumento musical, pero sin pretensiones de llegar a ser profesionales en la música, o que por motivos de horario no pueden inscribirse a cualquier otra opción de nuestros cursos.

Estudios previos: para el caso de menores de edad, estar cursando paralelamente su educación básica o medio superior. No se requieren estudios musicales previos.

Duración: libre (de acuerdo al interés y aspiración personal).
Turnos vespertino (de lunes a viernes) y/o matutino (en sábados): los horarios de clases se asignarán por la institución de manera individual en un mínimo de una o en un máximo de dos sesiones de hora y media por semana.
Materias: Solfeo, Entrenamiento Auditivo, Dictado Musical, Teoría de la Música e Instrumento.
El CURSO LIBRE mantendrá sus INSCRIPCIONES ABIERTAS a partir de la publicación de la presente convocatoria; por tanto, el ingreso al mismo será permanente y en cualquier momento del año.

PERFIL DEL ASPIRANTE A CUALQUIERA DE LOS CURSOS:

Ser una persona con deseos de superación y perfeccionamiento constante, con capacidad para el estudio de la música, con actitud de servicio, valores y ética moral, preferentemente que profese la religión católica (por el origen, ambiente y actividades propias de la institución), y estar física y mentalmente sano.
Requisitos indispensables:

Disponibilidad de horario, solvencia económica y tener el instrumento que se desea estudiar.