Curso Libre de Instrumento

Los interesados y/o sus padres o tutores legales, deberán:

PRIMERO.- acudir a las oficinas del Conservatorio, ubicadas en: Calle Josefa Vergara No. 35 bis, en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro a partir del MARTES 1 DE MARZO (trámite permanente a partir de esta fecha), en horario de 9:00 a 13:00 hrs. o de 16:00 a 19:00 hrs., para solicitar la FICHA DE REGISTRO al proceso de selección para la admisión a este curso, el costo de esta ficha es de $300.00 (trescientos pesos 00/100 M.N.), que incluye el pago de los exámenes preliminares (de aptitudes musicales y psicométrico), y una entrevista con el Subdirector General del Conservatorio. Para la obtención de la ficha, el aspirante deberá presentar los siguientes documentos en original (para cotejo) y una copia fotostática, (IMPORTANTE: No se podrá realizar el trámite si la documentación está incompleta):

      a) Última boleta de calificaciones (parciales o finales, dependiendo el mes en el que se realice el trámite) con promedio general mínimo de 7 (siete) o una constancia oficial (con el mismo promedio mínimo).
      b) Acta de nacimiento.
      c) Clave Única de Registro de Población (CURP).
      d) Carta de exposición de motivos por los cuales desea ingresar al Conservatorio (por escrito y de manera formal).
      e) 4 fotografías tamaño infantil a color (no instantáneas).

SEGUNDO.- al obtener su FICHA DE REGISTRO, al aspirante se le asignará una cita para presentar los EXÁMENES PRELIMINARES (de aptitudes musicales y psicométrico) y para una ENTREVISTA con el Subdirector General del Conservatorio.

TERCERO.- el aspirante deberá revisar los resultados de los EXÁMENES PRELIMINARES en la lista que se publicará en la página web oficial: www.conservatorioqueretaro.mx, lista que se estará actualizando al principio de cada semana mientras dure este proceso. Podrá también conocer dichos resultados, llamando por teléfono al (442) 212 59 84 (Oficina de Servicios Escolares) en un horario de 9:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs., y a partir de los cinco días hábiles posteriores a la presentación de los exámenes.

CUARTO.- habiendo acreditado los EXÁMENES PRELIMINARES, el aspirante deberá realizar el trámite correspondiente de INSCRIPCIÓN en las oficinas del Conservatorio, de acuerdo a la fecha que le sea asignada en la lista de aceptados.